prestamo2.jpg

Articulo 6º. Quinquenio por fidelidad.

Como estimulo a la fidelidad de los asociados a COOIMPRENAL, a partir del año 2011 se establece como incentivo un Quinquenio por Fidelidad. Tendrán derecho a este reconocimiento los afiliados activos que cumplan la siguiente antigüedad, así:

    • Por los 5 años de antigüedad el 15% de un SMLMV
    • Por los 10 años de antigüedad el 20% de un SMLMV
    • Por los 15 años de antigüedad el 25% de un SMLMV
    • Por los 20 años de antigüedad el 30% de un SMLMV
    • Por los 25 años de antigüedad y siguientes en forma quinquenal el 35% de un SMLMV

 

Articulo 7º. Beneficio Estudiantil

COOIMPRENAL organizará todos los años una convocatoria a través de concurso para premiar la Excelencia Estudiantil, la cual busca incentivar el espíritu cooperativo de los hijos de los asociados. Se hará a través de concurso para lograr una mayor participación de los estudiantes que cumplieron durante el año con su labor académica.

Las condiciones de la convocatoria y los premios serán fijados por el Consejo de Administración

 

Articulo 8º. Beneficio para los pensionados.

Cuando un asociado obtenga el disfrute a su pensión y continúe afiliado a COOIMPRENAL, se le dará un obsequio, equivalente al 25% de un salario mínimo legal mensual vigente, una vez cumpla seis meses de permanencia a la cooperativa, después de retiro a la empresa e informe de este hecho a COOIMPRENAL.

 

Articulo 9º. Beneficio por compra de primera vivienda

COOIMPRENAL otorgará un beneficio monetario equivalente a un (1) salario mínimo Legal mensual vigente, para aquellos asociados que compres vivienda por primera vez, vivienda nueva o usada. Este auxilio no aplicará para cambio de vivienda o para compra de otra vivienda. Este auxilio se reconocerá solo al asociado con una antigüedad de dos (2) años de afiliado a COOIMPRENAL y el desembolso está sujeto a la verificación por parte de la cooperativa de la información suministrada por el asociado.